lo encontrarás aquí en GOOGLE

Búsqueda personalizada

sábado, 31 de enero de 2009

The Reader(El Lector)























El lector (Der Vorleser)
es una premiada novela del alemán y profesor de derecho juez Bernhard Schlink. Fue publicado en Alemania en 1995 y en los Estados Unidos (traducido al Inglés por Carol Brown Janeway) en 1997. Se trata de las dificultades de las generaciones a comprender el Holocausto, en concreto, si el sentido de su origen y magnitud pueden ser adecuadamente transmitida exclusivamente a través de los medios de comunicación escrita y oral. Esta cuestión es cada vez más en el centro de la literatura del Holocausto a finales de los años 20 y principios de siglo 21, como las víctimas y los testigos del Holocausto que viven morir y su memoria comienza a esfumarse.
Schlink del libro fue bien recibido en su país natal, y también en los Estados Unidos, ganando varios premios.La novela fue una salida de Schlink habitual de novelas de detectives. Se convirtió en la primera novela alemán al principio de la página del New York Times best-seller lista, EE.UU. y presentador de televisión Oprah Winfrey hizo una selección de su club de libros. Se ha traducido a 37 idiomas y se incluyó en los planes de estudio de nivel universitario en cursos de literatura del Holocausto.
Resumen
La historia contada en tres partes por el personaje principal, Michael Berg. Cada parte tiene lugar en un período de tiempo en el pasado.

Parte I comienza en un sin nombre occidental ciudad alemana (Heidelberg) en 1958. Después de 15 años, Michael se enferma en su casa, de 36 años de tranvía Hanna Schmitz conductress lo lleva a su apartamento y le limpia antes de llevarlo a sus padres. Pasa los próximos meses ausente de la escuela una batalla preexistente caso de la hepatitis.

En una visita posterior para dar las gracias por su ayuda, se da cuenta de que es atraído por ella; avergonzado después de que las capturas le verla vestirse, él se escapa, pero regresa en una fecha posterior. Después de que ella le pide su ayuda para la recuperación de carbón de baja, que se ensucia y se le baña y, a continuación, que mantener relaciones sexuales. Comienza regreso a su apartamento en una base regular, y los dos de participar en una aventura. Que desarrollan un ritual de baño y de tener relaciones sexuales, a menudo antes de que él ha leído en voz alta a ella, principalmente de obras de la literatura alemana. Ambos siguen siendo algo distantes emocionalmente, a pesar de su proximidad física. Hanna también es a veces físicamente y verbalmente abusiva a Michael.
Meses después, de repente deja a Hanna sin dejar rastro. La distancia entre los dos de ellos han crecido, mientras que Michael pasaron más tiempo con sus amigos de la escuela, y por lo que se siente culpable y cree que es algo que hizo que causó su partida. La memoria de Hanna contamina todas sus otras relaciones con las mujeres.
En la Parte II, ocho años más tarde, mientras asiste a la escuela de derecho, que es parte de un grupo de estudiantes de una observación de un juicio por crímenes de guerra. Un grupo de mujeres de mediana edad que se había desempeñado como guardia en un satélite de Auschwitz cerca de Cracovia están siendo juzgados por permitir que las mujeres judías bajo su aparente protección de morir en un incendio en una iglesia que había sido bombardeada durante la evacuación del campamento. El incidente había sido una crónica en un libro escrito por uno de los pocos supervivientes, que emigraron a América después de la guerra, ella es la estrella de testigos en el juicio.
Para sorpresa de Michael, Hanna es uno de los acusados. Este le envía en una montaña rusa de emociones complicado. Se siente culpable por haber amado y un penal también es mistificado en Hanna está dispuesta a aceptar la plena responsabilidad por haber supervisado los demás guardias a pesar de las pruebas demuestran lo contrario. Durante el juicio, Michael se da cuenta de que toda su vida Hanna ha sido la protección de lo que es a su más terrible secreto de su pasado nazi: no puede leer ni escribir. Un momento crítico es cuando Hanna se niega a dar una muestra de su escritura, al punto que, si Michael había puesto de manifiesto que no podía escribir, entonces ella no era culpable de escribir la cuenta de la iglesia de fuego, en cuyo caso no habría recibió una pena de cadena perpetua. Esta omisión por parte de Michael se suma a la complejidad de culpabilidad alemán y es una parte importante de esta revisión. Esta incapacidad en forma de todas sus acciones, su negativa inicial de la promoción que la puso en la posición que matar directamente a estas personas, y también su pánico en el resto de su vida más de ser descubiertos. Durante el juicio, se trata de que ella tomó a los débiles y enfermos y las mujeres tenían a su lectura antes de que se enviaron a las cámaras de gas. Michael decide que quería hacer sus últimos días soportable; más tarde decide que los envía a las cámaras para que no revele su secreto. El lector se deja de interpretar sus motivos. Ella es culpable y condenado a cadena perpetua.
En la parte III, Michael, tratando de llegar a un acuerdo con sus sentimientos de Hanna, comienza la grabación de lecturas de libros y enviarlos a su sin ningún tipo de correspondencia. Años han pasado, Michael es divorciado y tiene una hija de su breve matrimonio. Hanna finalmente aprende a leer los libros de los préstamos de la biblioteca de la prisión y después a lo largo del texto. Ella escribe a Michael, pero él no responde. Hanna cuando está a punto de ser puesto en libertad, está de acuerdo (después de vacilación) para ayudar a encontrar un lugar para su estancia y el empleo remunerado, su visita en la cárcel.El día antes de su liberación en 1984, sin embargo, ella se suicida. Michael se entera de que el director que había sido la lectura de libros por numerosos sobrevivientes del Holocausto, como Elie Wiesel, Primo Levi y Tadeusz Borowski, y la historia de los campamentos. El director está enfadado con él por no comunicarse con Hanna, en cualquier forma distinta de la cintas de audio.
En un desenlace, Michael visitas de la mujer judía que escribió el libro sobre la marcha de la muerte de Auschwitz y ahora vive en Nueva York. Se observa, por primera vez en la historia, la manera inapropiada Michael y Hanna fue la relación, y cómo se daña él, y llama a Hanna paralelos de tratamiento de los pobres y los débiles en el campamento. Perspicacia Ella le pregunta si había un corto, unloving matrimonio, y si había un niño que estaba fuera de él. Ella se niega a tomar los ahorros Hanna Michael ha pedido que transmita a ella, diciendo: "[Hanna] no puede comprar mi perdón de forma económica". Ella sugiere que donar a un judío sin fines de lucro de su elección. Elige uno que se centra en reducir el analfabetismo de los adultos.La mujer, sin embargo, tomar la vieja caja de lata de té que había mantenido su Hanna documentos y recuerdos ", para sustituir la caja de té similares que hasta ella misma ha de ser enviado al campamento" - un pequeño gesto ambiguo hacia su ex guardia. Después de esta reunión, Michael visita la tumba de Hanna por primera y única vez



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

versiones diferentes del famoso baile de GENE KELLY y el extraordinario Donald O'Connor