lo encontrarás aquí en GOOGLE

Búsqueda personalizada

jueves, 15 de enero de 2009

mas curiosidades


El ventrílocuo Edgar Bergen fue uno de los pocos galardonados que recibió un Oscar con un diseño especial. Fue en 1938, cuando se le concedió un premio honorífico por su creación del muñeco cómico Charlie McCarthy. La estatuilla que le fue otorgada era de madera con la boca articulada, y eso hacía que se pudiera mover.

- También a Walt Disney le dieron un Oscar con un diseño especial en 1939: una estatuilla de tamaño real y siete miniaturas... Simbolizaban su premio honorífico por Blancanieves y los siete enanitos, en reconocimiento a la innovación que esta película de animación supuso para la gran pantalla.

- En 1996, Steven Spielberg compró de forma anónima el único Oscar que ganó el actor Clark Gable por su trabajo en Sucedió una noche (1934). Lo hizo para evitar que perdiera su valor simbólico y pasara a ser objeto de explotación comercial. Más tarde lo cedió a la Academia, alegando que no había un santuario mejor para la estatuilla.

- Días antes de la ceremonia del 2001, en la que Julia Roberts estaba nominada a la mejor actriz por Erin Brockovich, el Museo de Cera de Hollywood puso una réplica de un Oscar en las manos de la figura de la actriz que hay en el museo. Pero la Academia hizo retirar la estatuilla por cuestiones de copyright.

- En 2000, una remesa de 55 estatuillas fue robada de un muelle de carga semanas antes de la gala. La mayoría fueron recuperadas gracias a Willie Fulgear, un ciudadano desconocido, que las encontró cerca de un vertedero en el barrio coreano de Los Angeles. En agradecimiento, la Academia dejó asistir a Fulgear a la ceremonia como invitado especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

versiones diferentes del famoso baile de GENE KELLY y el extraordinario Donald O'Connor