lo encontrarás aquí en GOOGLE

Búsqueda personalizada

viernes, 26 de diciembre de 2008

Seguimos con los clásicos...FIEBRE DE SABADO POR LA NOCHE




Esta mágnífica película,me trae buenos recuerdos,la ví como 10 veces,Travolta revolucionó el baile con su estilo único,y la música de los Bee Gees,sinceramente geniales,una época realmente fascinante,la película muy buena, con un mensaje de la realidad de esos momentos.
En todo el Perú surgió la Travoltamanía,revistas.programas de televisión,radio,revistas,etc.Tanto así que los pasos de los bailes iban marcados en las revistas de la época para que sean seguidos por los fanáticos.
La película
Saturday Night Fever (conocida en castellano como Fiebre de Sábado por la Noche (Latinoamérica) y como Fiebre del Sábado Noche en España ), es una película de 1977 dirigida por John Badham, basada en un artículo publicado el año anterior en la revista New Work Magazine titulado "Ritos tribales del nuevo sábado en la noche"
Protagonizada por John Travolta y Karen Lynn Gorney, en los papeles principales de Tony Manero y Stephanie Mangano, respectivamente; trata sobre la vida de un joven neoyorkino, que tiene un trabajo intrascendente como dependiente de una tienda de pinturas y en lo único que es bueno es bailando en una discoteca. John Travolta fue nominado por mejor actor principal en 1978 en los premio de la academia, nominación que repetiría en 1995 por Pulp Fiction.
En plena efervescencia disco es destacable la banda sonora de la película, el cual el grupo Bee Gees compuso e interpreta varias canciones del film junto con otros cantantes de los años setenta. Frecuentemente considerado como la mejor banda sonora de todos los tiempos fue, con veinticinco millones de copias, la más vendida hasta 1992 en que fue desbancada por la banda sonora de El Guardaespaldas. En 1983 se estrenó una secuela, dirigida por Sylvester Stallone, bajo el nombre de Staying Alive (Sobreviviendo) pero no tuvo mucho éxito.
Curiosidades
John Travolta estuvo practicando durante nueve meses la coreografía que utilizaría en esta película. Además, siguió un estricto régimen alimentario, por el cual bajó 8,6 kg
Karen Lynn Gorney, que encarnó a la coprotagonista Stephanie Mangano, era nueve años mayor que John Travolta. Ella treinta y dos y él veintitrés. Después de su participación, no volvió a actuar en ninguna producción, hasta 1991.
La señora que aparece en las primeras escenas de la película, esperando por un tarro de pintura que le trae Tony Manero en la tienda, es nada menos que su madre en la vida real; Helen Travolta.
La actriz Fran Drescher, protagonista de la popular comedia The Nanny, también participa en esta película con el personaje de Connie, una amiga de Tony que en la discoteca le pregunta si él es "tan bueno en la cama como en la pistas de baile", saliendo ambos a bailar posteriormente.
Las grabaciones de esta película tuvieron que suspenderse por un tiempo, al morir la novia de Travolta, de cáncer, Diana Hyland, quien había hecho de su madre en una película anterior de Travolta llamada The Boy in the Plastic Bubble (El muchacho de la burbuja - 1976), y que era dieciocho años mayor que él.
La discoteca Odisea 2001 -que tomó su nombre de una película de Stanley Kubrick de 1968- funcionó como tal hasta el año 1987, en que se convirtió en una disco gay con el nombre de Spectrum. A fines del 2005, pese a las protestas de los románticos de la película, que la consideraban como un santuario, fue demolida.
Al año de su estreno se hizo un álbum de parodia, Sesame Street Fever, que muestra a Coco en el sitio ocupado por Travolta en la portada del disco original, y a Epi, Blas y el Monstruo de las Galletas, en el de los hermanos Gibb.
La película en italiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

versiones diferentes del famoso baile de GENE KELLY y el extraordinario Donald O'Connor