lo encontrarás aquí en GOOGLE

Búsqueda personalizada

jueves, 11 de diciembre de 2008

El argumento de ALIEN


La nave espacial U.S.C.S.S. Nostromo viaja desde el planeta Thedus hacia la Tierra con un enorme remolque lleno de abundantes minerales para ser procesados en refinerías.

Madre, la computadora central de la nave, despierta a la tripulación de su letargo artificial, quienes creen estar cerca de la Tierra y a la vez están ansiosos por recibir su pago por el cargamento. Madre informa previamente al capitán Dallas algo importante. Mientras tanto, el resto de la tripulación se percata extrañada de que la nave viaja por una región de la galaxia que no es el Sistema Solar.

Dallas reúne a la tripulación para comentarles que la computadora cambió el rumbo de la nave para acudir a una transmisión de origen desconocido recibida cada doce segundos y que Madre la identifica como una señal de socorro. Dallas asume la responsabilidad de investigar dicha transmisión y, con la ayuda del oficial científico Ash, persuade al resto del equipo para que colabore.

Por cálculos de la trayectoria de la nave descubren que están en el sistema extrasolar Zeta II Reticuli, en los límites conocidos de astronavegación por los humanos y con rumbo desconocido. Finalmente, el Nostromo llega a una luna de un planeta gigante gaseoso, desconocido y anillado. La nave se desacopla del remolque y desciende en esa luna, porque de allí proviene la transmisión.

El Nostromo se avería durante el descenso y aterriza a dos kilómetros de la fuente de transmisión. Un trío de tripulantes rastrea el lugar a pie. Mientras tanto, la suboficial Ripley ordena a Madre una minuciosa decodificación binaria de la transmisión para su correcta reinterpretación y, durante la actividad, Ripley se percata de que es una señal de advertencia y no de socorro como hizo pensar Madre.

Mientras tanto, el trío entra en lo que parece ser una nave espacial varada hace tiempo, incluso encuentran el fosil de un extraterrestre sentado en la silla del piloto. Kane entra a una sala donde hay cientos de algo parecido a huevos embrionarios, se acerca a uno, este se abre y una especie de "araña" (Facehugger) se le pega en el casco, el cual logra romper y se aferra a su rostro. Kane es llevado a la enfermería a pesar de la negativa de Ripley.

Unas horas después, el Nostromo está reparado y reemprende su regreso a la Tierra. Durante el viaje, la extraña criatura que infectó a uno de los miembros de la tripulación, provoca el nacimiento de otro ser, que surge violentamente del pecho del infectado, matándolo al momento. Esta nueva criatura elimina consecutivamente a los tripulantes de la nave hasta que ésta es finalmente destruida por Ripley, la única sobreviviente del incidente. Lo más tenebroso son los intereses involucrados que propiciaron este terrible incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

versiones diferentes del famoso baile de GENE KELLY y el extraordinario Donald O'Connor